Bolsas de plástico recicladas

BENEFICIOS DE USAR BOLSAS DE PLÁSTICO RECICLADO

BENEFICIOS DE USAR BOLSAS DE PLÁSTICO RECICLADO

 

Cada vez existe más conciencia ambiental y estamos cambiando nuestras costumbres para cuidar del planeta. Uno de los grandes problemas es la gran cantidad de residuos que genera el plástico que permanece mucho tiempo y deteriora los ecosistemas. Es por ello que se crea el Real Decreto 293/2018 sobre la reducción de consumo de bolsas de plástico.

 

La directiva pretende evitar el consumo excesivo de bolsas de plástico por los problemas que causa sobre todo en ecosistemas acuáticos. Una buena opción para evitar la generación de residuos es usar material reciclado en las bolsas de plástico. Los productores, en aplicación a la normativa, y conscientes de la necesidad de cuidar la naturaleza se han unido al carro del reciclaje de residuos.

Bolsas de plástico reciclado

 

Algunos establecimientos aún necesitan de las bolsas de plástico para para que sus clientes transporten sus productos. Se trata sobre todo de establecimientos no alimentarios donde el cliente no tiene la previsión de llevar su propio modo de llevar los objetos que compra.

 

Es cierto que las alternativas a la bolsa de plástico son eficientes. La bolsa de tela es muy útil, pero tienes que llevarla siempre encima. Y no siempre nos acordamos o tenemos espacio. Las bolsas de papel parecen no se lo suficientemente resistente (seguro que has sufrido algún que otro accidente).  Resisten además muy mal las inclemencias del tiempo. Por ello las bolsas de plástico siguen siendo necesarias, pero adaptadas a las necesidades medioambientales actuales.

 

Conscientes de la situación los fabricantes de bolsas de plástico han instalado en sus procesos de producción los materiales reciclados.  Seguramente tendrás curiosidad de donde salen. Pues el ciclo de reciclaje se empieza en los propios contenedores amarillos. Como puedes comprobar no es difícil participar de manera activa en el cuidado del planeta.

 

Cuando tengas que tirar una bolsa deberás de separarla de la basura con el resto de envases. De esta manera las bolsas de plástico reciclado podrán fabricarse con este material sin que el residuo acabe en la naturaleza. ¿Sabías que el material con el que se fabrican de las bolsas era reciclable? Los supermercados y otros establecimientos usan bolsas de polietileno que es cien por cien reciclable.

 

Usando materiales reciclados en las bolsas de plásticos colaboramos con el medio ambiente

 

Por ello no es necesario acumular tantas bolsas en casa. No es necesario ocupar ese espacio lleno de bolsas desordenado que tanto molesta. Lleva tus bolsas al contenedor y listo. También estarás colaborando con el planeta y contribuyendo a la fabricación de bolsas de plástico reciclado.

 

Las bolsas de plástico reciclado cuentan con las mismas ventajas que las bolsas de plástico normal. Ofrecen la misma calidad, resistencia y servicio que las bolsas tradicionales. No notarás ningún cambio. Bueno sí, estarás colaborando con el cuidado del medio ambiente.

 

Además contarás con todas las posibilidades de producción para tu negocio. Las bolsas de plástico reciclado se pueden fabricar en el tamaño y color que necesites. Podrás imprimir también el dibujo que desees o la personalización que buscas.

 

Lo mejor es que ya no tendrás que cobrar a tus clientes cuando entregues una bolsa de plástico. Si usas materiales reciclados en una proporción que corresponda al menos el 70 por ciento, la normativa ya no obliga a cobrar las bolsas. Colaborar con el medio ambiente siembre proporciona muchas ventajas, a corto y a largo plazo.

 

Las bolsas de plástico, reciclado además de seguir teniendo las mismas ventajas que las tradicionales respetan el medio ambiente. Recuerda colaborar reciclando. Así conseguirás contribuir a un mundo mejor. Todos podemos poner nuestro granito de arena con muy poco.

 

Bolsas de plástico reciclado

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online