PORQUÉ CONTAR CON HUELLA DE CARBONO EN TU EMPRESA

PORQUÉ CONTAR CON HUELLA DE CARBONO EN TU EMPRESA

Huella de carbono. La huella de carbono es una de las formas más extendidas a la hora de medir el impacto que cualquier persona o marca deja sobre el planeta a lo largo de su vida. Pero ojo, la huella de carbono no es solo una cuestión medioambiental, también afecta a la competitividad e incluso a la sostenibilidad de las empresas.

  Bolsas online se complace en contar cuáles son los beneficios de contar con la huella de carbono en la empresa.

Aunque el cálculo de la huella de carbono no es obligatorio en las organizaciones, lo cierto es que las diferentes administraciones públicas por medio de la reciente legislación empiezan a fomentar su aplicación, tomando como referencia el Real Decreto 163/2014, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Huella de carbono

Un compromiso de las empresas contra los devastadores efectos del cambio climático y colaborando entre todas a disminuir los efectos de los gases de efecto invernadero (CEI) en los países industrializados. Pero, ¿cuáles son los beneficios de contar con la huella de carbono en una empresa?

Ventajas de la huella de carbono para las empresas

  1. Ayuda a las empresas a buscar la diferenciación cualitativa que supone el cálculo y la difusión de esta información entre sus clientes y consumidores.
  2. Es una de las herramientas de las que hacen uso las empresas para seleccionar de una manera más inteligente, sostenible y concienciada qué productos comprar.
  3. Al ser un mecanismo de trazabilidad aplicable desde la materia prima hasta la presentación del producto final, otro de los beneficios de contar con la huella de carbono en la empresa es la de analizar los puntos susceptibles de reducción de emisiones de carbono en dicho proceso.
  4. La huella de carbono ayuda a mejorar la imagen de la marca y a tomar decisiones ecoeficientes con su entorno. En definitiva, es el indicador del grado de ecoeficiencia de la empresa.
  5. La concienciación sobre un mundo más sostenible es, afortunadamente, cada vez más mayor por ello permite satisfacer las demandas de los consumidores más ecointeligentes ofreciendo una información mucho más fiable.
  6. Actúa como elemento diferenciador cara a la competencia.
  7. Otro de los beneficios de contar con la huella de carbono en la empresa, es que ésta produce un diseño y un producto más sostenible con el medio ambiente.
  8. También ayuda a mejorar la imagen de la empresa entre sus propios trabajadores. Una imagen mucho más ecosolidaria con el entorno y el Planeta.
  9. Es una tendencia al alza. Implantarla en la empresa supone pertenecer a este creciente grupo de empresas que ya adoptan medidas relacionadas. Y es que Según recoge el reciente informe Embedding a carbon price into business strategy, publicado por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), en 2016, 1.249 compañías del mundo incorporaron un mecanismo interno de fijación de precio al carbono en su estrategia empresarial.
  10. Un aspecto importante para las empresas, medir la huella de carbono no supone excesivos costes para las empresas.

Huella de carbono

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online