CÓMO EL PLÁSTICO HA AYUDADO EN LA PANDEMIA

CÓMO EL PLÁSTICO HA AYUDADO EN LA PANDEMIA

Guantes y bolsas. La pandemia mundial que ha generado el coronavirus ha supuesto un notable incremento del uso de plásticos como guantes y bolsas, o mascarillas . Estos nos han protegido del temido virus y nos ha permitido vivir con algo más de tranquilidad, además de suponer un importante repunte para la industria.

Según un informe del periodista Leslie Kaufman, muchas empresas han vuelto a confiar en el plástico para garantizar la mejor protección. Ya sean de uso prolongado como de un solo uso, han vuelto a colocarse como parte indispensable de nuestra sociedad para mantener el ritmo de vida.

Si quieres saber más sobre cómo las bolsas y guantes pueden ayudarte tanto a nivel empresarial como personal, ponte en contacto con nosotros.

Guantes y bolsas

Por qué los guantes y bolsas de plástico siguen siendo importantes

Muchas de las personas que atacan sistemáticamente a los plásticos sin conocer su proceso de fabricación ni sus propiedades han visto cómo la situación se ha dado la vuelta. Este material, presente en guantes y bolsas, o mascarillas  ha permitido mantener la higiene y un entorno libre de virus en múltiples espacios.

Grupos tan importantes a nivel mundial como la Asociación de la Industria del Plástico y el Consejo de Química han puesto en valor el papel que ha desempeñado el plástico en ámbitos médicos. Guantes quirúrgicos de un solo uso, inyecciones de insulina, jeringuillas, tubos y catéteres, y un largo etcétera, son parte del material que ha ayudado a sobrellevar esta situación.

Todo esto ha sido posible gracias a la posibilidad de esterilizar estos materiales y desempaquetarlos directamente para su uso. Y es que hay dos factores claves para remarcar el uso de plásticos durante la pandemia: su higiene y la disponibilidad para fabricarlo.

Muchos fabricantes han puesto de manifiesto la importancia de los envases, guantes o bolsas fabricados con este material. Por ejemplo, son fundamentales a la hora de reducir el desperdicio de alimentos frescos, pues ayudan a extender su vida útil por encima de los siete días.

De la misma manera, las piezas de plástico que se utilizan en los coches son más ligeras que las de otros materiales, mejorando la eficiencia del combustible y ayudando a consumir menos. Podemos seguir nombrando productos, como botellas de agua, envoltorios, diferentes packagins, etc.

Un estudio de Franklin Associates concluye que, si todos estos productos se fabricasen a partir de otros materiales, como pueden ser textiles, vidrios o aluminio, habría dos consumos masivos de materias. Por un lado, el agua utilizada en los procesos de fabricación se dispararía; al igual que la energía necesaria, que se multiplicaría por cinco.

Otro de los puntos positivos del uso de materiales plásticos en guantes desechables, productos de un solo uso o bolsas individuales es el acceso a ellos que tenemos. Poder encontrar un recambio rápidamente significa que puedes usar y desechar algo en el mismo día, sin posibilidad de que el posible virus se mantenga cerca de ti durante mucho tiempo.

Por seguir con algunos aspectos que favorecen al uso y fabricación de los plásticos, nos encontramos con una guerra económica entre Arabia Saudí y Rusia por el precio del petróleo. Los precios han bajado en gran consideración, lo que significa que se podrán seguir fabricando plásticos a un precio mucho menor que antes.

Por supuesto, las industrias del plástico han puesto todo su esfuerzo en ayudar a médicos y profesionales para proveerles de todo cuando necesiten. Esta enfermedad ha supuesto una amenaza y un reto para toda la sociedad, y se trabaja para poder proteger a todo el mundo, en especial a los que prestan su atención a los pacientes.

Como puedes ver, el uso de plásticos tanto de larga duración como de un solo uso sigue siendo importante a día de hoy. En muchas ocasiones se trata de un material fundamental para fabricar productos de todo tipo y con decenas de propiedades. En Bolsas online encuentras todo lo que necesitas.

Guantes y bolsas

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online