LA HISTORIA DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO QUE DESCONOCES

LA HISTORIA DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO QUE DESCONOCES

Historia de la bolsa de plástico. Actualmente estamos acostumbrados a usar bolsas de plástico absolutamente para todo: como material de trabajo, uso doméstico, como packaging para conservación y almacenamiento… pero ¿cuándo se inventó por primera vez la bolsa de plástico? Te contamos la historia de este objeto cotidiano y antiquísimo.

Historia de la bolsa de plástico

La Historia de la bolsa de plástico es más antigua de lo que pensamos. De hecho no es cosa de unos años a esta parte, incluso es anterior a la generación de nuestros padres, ¡cómo lo oyes! No las inventaron los grandes almacenes como podríamos pensar, la historia de las bolsas de plástico es antigua a la par que curiosa.

 

Antes que nada queremos defender el uso de las bolsas de plástico de nuestra tienda online. Un producto biodegradable que se elimina sin poner en riesgo el medio ambiente, tampoco durante el proceso de fabricación o personalización. Nuestras bolsas de plástico no son bolsas de plástico al uso, aunque en el aspecto sí pero no en el contenido y en su formulación: totalmente ecoresponsables y sostenibles con el medio ambiente.

¿Cuándo se inventaron las bolsas de plástico?

Historia de la bolsa de plástico

Hay una fecha importante en la Historia de la bolsa de plástico para entender lo que sería su creación: 1933. Fue en este año donde en una planta químicas de Northwich en Reino Unido se crea por accidente el polietileno, que es el plástico más comúnmente utilizado. Su uso fue aprovechado en secreto por los militares británicos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo habría que esperar unas décadas más tarde hasta que apareciera la primera bolsa de plástico en sí: ésta se creó en Suecia en 1965 gracias a la empresa Celloplasta y por el ingeniero Sten Gustaf Thulin. La facilidad en su producción, el ser un producto más económico y su gran utilidad hicieron que pronto la bolsa de plástico reemplazara a la de tela y otros materiales en Europa.

No es hasta 1979 cuando hay otro hito histórico en lo que a bolsa de plástico se refiere: se introducen con fuerza en EEUU y empiezan a reemplazar a las bolsas de papel. Los grandes almacenes empiezan a usar de forma drástica las bolsas de plástico en sus establecimientos cuando en Europa la tendencia tampoco dejaba de crecer. Otra fecha imporante es 1982 cuando Safeway y Kroger, dos de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, cambian a bolsas de plástico. Más tiendas siguen rápidamente su ejemplo ese mismo año y para el final de la década las bolsas de plástico ya reemplazan casi al 100% al papel en todo el mundo. ¿Lo sabías?

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online