Mascarillas

USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS : TODO LO QUE DEBES SABER

USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS : TODO LO QUE DEBES SABER

Las mascarillas se han convertido en artículos indispensables del día a día tras el paso del COVID-19, un episodio inédito en la historia reciente de la humanidad, que ha despertado la alarma en la población creando rutinas de prevención como el uso frecuente y necesario de estos artículos, que tienen la ventaja de ser fáciles de utilizar, livianos, efectivos, de fácil acceso y en algunos casos, con la gran ventaja de ser reutilizables.

Las mascarillas son pequeños dispositivos diseñados para crear una barrera protectora que cubra buena parte del rostro, haciendo énfasis en la boca y nariz como principales vías de contagio ante agentes externos como bacterias, microbios o virus. Aunque las mascarillas han sido utilizadas por mucho tiempo en diferentes épocas y con diferentes propósitos, tras la detección y propagación del COVID-19 como pandemia, se han convertido en artículos sumamente importantes para proteger a la población.

 

Ha sido la Organización Mundial de la Salud la que ha confirmado que el uso de mascarillas es una de las medidas más eficaces para frenar el contagio entre las personas, ya que bloquea de manera parcial el paso de cualquier microorganismo por las cavidades de la nariz y la boca, pero para poder conseguir este efecto de protección es necesario seguir ciertas medidas y pasos al pie de la letra, para minimizar en gran medida cualquier riesgo de contagio. Bolsas Online te orienta para que cumplas con el protocolo correctamente.

 

Mascarillas

 

Pasos para usar la mascarilla de forma correcta

Según la Organización Mundial de la Salud, el primer paso a tomar en cuenta antes de usar las mascarillas es lavarse las manos, esta práctica se debe realizar con mayor frecuencia, no solo con las mascarillas, sino también, después de tocar cualquier tipo de superficie. Una vez estén las manos limpias se procede a examinar la mascarilla para verificar que esté en buen estado, sin aberturas, manchas, humedad o sucio.

El siguiente paso con las mascarillas es utilizarlas verificando que una vez colocada en la cara no existan aberturas a los lados, es necesario que quede ajustada. Debe cubrir la boca, nariz y barbilla. Una vez ajustada, es importante evitar tocar con las manos la mascarilla. Cuando termina la jornada de uso, antes de quitarla, es importante lavarse las manos, para luego proceder a retirar la mascarilla por las tiras que van detrás de las orejas y cabeza.

 

Una vez es removida la mascarilla es importante evitar que la parte externa de la mascarilla toque la cara de nuevo. Si se trata de una mascarilla que se va a reutilizar, se recomienda almacenar la mascarilla en una bolsa con cierre. Para utilizarla de nuevo, se recomienda sacar la mascarilla por las tiras. En el caso de las mascarillas reutilizables, se recomienda usar agua caliente y jabón para lavarlas, al menos una vez a la semana. Es sumamente importante recordar que después de remover las mascarillas se deben lavar las manos nuevamente.

 

Mascarillas

 

Errores comunes al manipular las mascarillas

Debido a que las mascarillas son fáciles de usar y transportar, muchas veces se cometen errores que pueden marcar la diferencia. Se recomienda no utilizar mascarillas en mal estado, ni utilizar aquellas que queden sueltas a la hora de ajustarlas a la cara. Estos dispositivos deben ser utilizados de forma correcta, por lo que nunca deben ser utilizados por debajo de la nariz. Nunca se debe remover la mascarilla cuando hay una persona a menos de un metro de distancia.

 

Debido a la popularidad de las mascarillas, han surgido diferentes diseños y materiales, sin embargo, la recomendación principal es evitar utilizar mascarillas que dificulten la respiración natural, así como se deben descartar aquellas que estén sucias o en mal estado. La regla de oro en cuanto a las mascarillas es que queda terminantemente prohibido compartir la misma mascarilla con otra persona.

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online