USOS DEL FILM ESTIRABLE QUE DEBERÍAS CONOCER

USOS DEL FILM ESTIRABLE QUE DEBERÍAS CONOCER

Usos del film estirable. El film estirable esta fabricado a base de polietileno de baja densidad. Entre sus propiedades destacan su resistencia frente a roturas, suciedad y humedad. Se suele presentar en formato de bobina enrollada de diversas medidas  para facilitar su uso y transporte.

Como su propio nombre indica, el film estirable se caracteriza por la capacidad de ser estirado sin romperse. Esto hace que sea muy versátil ya que puede multiplicar su longitud,  llegando incluso a triplicarla. Es uno de los grandes productos fabricados en polietileno que cuenta con mucha versatilidad.

Usos del film estirable

El principal uso que se le da al film estirable se da principalmente en los almacenes. Se usa sobre todo para el proceso de paletización de mercancías. Una vez colocados los productos para su transporte sobre el palet, se envuelven en film estirable. De esta manera se mas consistencia a la carga evitando balanceos y caídas durante el transporte.

Además de para el transporte, el film estirable puede tenerse como medida de prevención de accidentes. El hecho de asegurar la mercancía hace que se puedan evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad del transportista o almacenista. Hay que tener en cuenta que cuanto más pesada sea la mercancía mayor debe ser el grosor del film estirable para soportar la carga.

Además el film estirable se puede usar como embalaje para que nuestros envíos lleguen en buen estado a su destino. No es necesario tener una gran montaña de mercancía para usar el film estirable. Es perfectamente útil para sellar paquetes, y además favorece la protección del envío sobre todo a agentes ambientales como la humedad o el polvo.

También, ayuda al control de los envíos y entregas de mercancías de manera efectiva y ordenada. El film estirable permite gracias a su versatilidad que las mercancías puedan ser controladas tanto en su almacén de origen como en su punto de entrega, ya que permite la fácil comprobación de elemento transportado.

Por ello, otros de los usos del film estirable es el de protección y aseguramiento de equipajes. Ya lo habrás visto en los aeropuertos, con maletas cubiertas de este material. De esta manera te asegurarás que tu equipaje llegue sano y salvo a su destino.

Usos del film estirable

El film estirable es un material versátil que cuenta con usos diversos

Otro uso para el film estirable se da para el envase de alimentos. Se usa sobre todo para envolver bandejas de comidas y preservar así su conservación. El polietileno va ganando terreno al PVC en la industria alimentaria porque causa menos trasvase de elementos químicos a la comida. Su fácil uso y su gran efectividad como aislante plantea el film estirable como una gran opción.

Uno de los principales usos del film estirable es para la conservación de alimentos frescos, ya que su resistencia a la perforación y sus propiedades elásticas hace que se ideal para el mantenimiento de las cualidades de este tipo de productos. De hecho el film estirable es un elemento para la conservación de alimentos también lo utilizamos de forma doméstica para nuestros hogares.

El fácil manejo del film estirable, así como su gran resistencia y versatilidad hacen de él un elemento imprescindible para cualquier almacén. Usar este producto garantiza el buen estado de tus productos durante el transporte. El film estirable otorga confianza y seguridad.F

En Indesa contamos con una gran experiencia en la fabricación de envases plásticos. Nuestro equipos de profesionales aseguran la fabricación de productos de gran calidad que seguro cubrirán todas tus necesidades.

BolsasOnline estará encantada de atenderte y resolver todas tus dudas sobre el film estirable. Escucharemos tus necesidades y ofreceremos las soluciones que mejor se adapten a tu situación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online…f