Bolsas al vacío

UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS BOLSAS AL VACÍO

UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS BOLSAS AL VACÍO

Las bolsas al vacío son recursos que se llevan utilizando desde hace muchísimo tiempo, especialmente para guardar alimentos y conservarlos adecuadamente. Por este motivo puede parecer que su uso es muy intuitivo y no requiere de ninguna técnica en especial, pero hay ciertos pasos que se deben seguir para que estos artículos resulten efectivos.

Bolsas al vacío

Preparar bolsas al vacío con alimentos

Si se van a preparar bolsas al vacío con alimentos será muy importante no recargar el espacio para que en el momento de realizar el envasado se pueda colocar adecuadamente. Si se quedan restos de comida en los bordes podría verse afectado el cierre y el proceso de vacío por lo que es crucial trabajar con pulcritud en este sentido.

A la hora de utilizar bolsas al vacío con alimentos hay algunas texturas más complicadas, la más delicada es el líquido. Si se tiene la posibilidad sería muy interesante congelar los alimentos líquidos antes de decidir almacenarlos de esta manera, ya que con una textura sólida serán mucho más fáciles de manipular. Junto con los líquidos, los elementos puntiagudos serían el otro enemigo ya que tienen la capacidad de dañar la bolsa y dificultar el proceso.

 

Para qué envasar alimentos al vacío

Las bolsas al vacío resultan útiles en cuanto a la conservación de alimentos ya que los mantiene frescos. Esto sucede porque se extrae todo el oxígeno que rodea a las materias primas y se protegen casi como una segunda piel gracias a la bolsa perfectamente colocada. Algunos alimentos como las frutas se oxidan en cuanto se abren, por lo que resulta un producto de gran utilidad.

Tipos de envasados al vacío

El envasado con bolsas de vacío es cada vez más común y se puede realizar de formas diferentes, en algunas ocasiones de forma manual y en el caso de los establecimientos profesionales se puede efectuar con máquinas de envasado al vacío. También existen diferentes modalidades según las necesidades específicas del producto.

Los usos diferenciados de las bolsas de vacío pueden ser: para los pescados tanto salados como frescos; para los loncheados; para los embutidos, chorizos, jamones, salchichones enteros, deshuesados o partidos; para los turrones y dulces; para los patés y los quesos frescos; para los platos cocinados y luego envasados o para los salazones.

 

Tipos de bolsas y usos

Existes las llamadas bolsas de vacío gofradas que son de uso doméstico o externas. Este tipo de envases cuentan con una superficie delantera totalmente lisa y una composición de poliamida polietileno. Ofrecen una parte trasera rugosa, gofrada o estriada que es necesaria para la extracción del aire  en máquinas de vacío.

Las bolsas lisas se utilizan en las envasadoras semiprofesionales o profesionales con campana. Estas bolsas de vacío van a variar ligeramente según el producto que se vaya a envasar o el material que se utilice. Este tipo de bolsa se puede encontrar con diversos espesores y con composiciones diversas.

 

 

Bolsas al vacío

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online