Bolsas de celofán

8 USOS DE LAS BOLSAS DE CELOFÁN QUE QUIZÁS DESCONOCÍAS

8 USOS DE LAS BOLSAS DE CELOFÁN QUE QUIZÁS DESCONOCÍAS

Las bolsas de celofán son una solución perfecta para infinidad de usos. Son muy prácticas en cualquier situación y funcionan bien tanto para usos personales como profesionales. Su fabricación, a base de polipropileno biorientado transparente hace que sean bolsas baratas pero muy resistentes.

Si estás buscando bolsas de celofán, te interesa saber que puedes adaptarlas a todo lo que necesites: desde el envase de alimentación hasta artículos de papelería y ocio, todo tiene cabida. Inventado inicialmente para impermeabilizar telas, pronto dio el salto al uso alimentario, especialmente al aplicar nitrocelulosa a su fabricación y así proteger el interior del vapor de agua.

Diferentes usos de las bolsas de celofán

Cuando pensamos en guardar, por ejemplo, las golosinas para un cumpleaños, las bolsas de celofán aparecen en nuestra mente. Pero no es lo único para lo que sirven estos envases, que a pesar de estar hechos de plástico no son una amenaza para la sostenibilidad. Vamos a ver los principales:

Alimentación

Como decimos, es el uso más extendido para las bolsas de celofán. En multitud de comercios encontrarás este formato para guardar productos a granel o pequeños aperitivos. Pero también es habitual verlo en las casas para guardar alimentos en cajones o en la nevera, gracias a la protección e higiene que ofrecen.

Bricolaje

No es difícil que se pierdan los pequeños tornillos o tuercas que tenemos en la caja de herramientas. Por eso, las bolsas de celofán son una perfecta solución a la hora de organizar nuestros productos de bricolaje que no sean demasiado grandes. Así no tendrás problemas a la hora de transportarlos o etiquetarlos.

Ropa y accesorios

Pequeñas prendas que quieres guardar para la temporada siguiente, joyas y otros abalorios que no quieres perder o, incluso, zapatos que no quieres estropear. Las bolsas de celofán pueden ser muy útiles para evitar que los anillos, pulseras o pendientes se pierdan; además de proteger el calzado que no vayamos a utilizar.

Regalos y detalles

Envolver pequeños regalos para darle un aspecto más vistoso es muy sencillo con una bolsa de celofán. También puedes entregar detalles tan románticos como un ramo de flores, que pueda colocarse en un lugar visible y un recipiente con un poco de agua.

Maquillaje y cosméticos

En una tienda especializada, por ejemplo, se pueden utilizar las bolsas de celofán para personalizar los paquetes que se lleven los clientes. Son prácticas, cómodas y permiten ver su interior; por lo que también podrás usarla en casa para diferenciar tus productos.

Medicamentos

Al ser de un material tan cuidado, las bolsas de celofán cerradas impiden que los productos de una farmacia puedan ensuciarse con bacterias o patógenos del exterior. Una vez en casa, también podrás guardarlos en esta misma bolsa para dejar la medicina dentro del botiquín.

Productos de pintura

Para las tiendas y talleres de pintura, una bolsa de celofán puede servir al entregar algunos productos al cliente para evitar que gotee o manche diferentes cosas. También puedes proteger algunos elementos de la humedad y la temperatura, manteniéndolos siempre en perfecto estado.

Documentación

Un envase protector perfecto para la papelería, ya que las bolsas de celofán evitarán que se ensucien los documentos de su interior. Además de alejar la humedad, también permitirá que ningún papel se doble ni tome ese tono amarillento con inevitable el paso de los años.

Como puedes ver, las bolsas de celofán son perfectas para prácticamente cualquier cosa que necesites. Ya seas dueño de un negocio o quieras proteger algunos productos de tu casa, esta será tu mejor opción. Ponte en contacto con nosotros y te garantizamos una calidad superior para estas bolsas.

 

Bolsas de celofán

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online