CÓMO SER ECOLÓGICO COMPRANDO BOLSAS DE PLÁSTICO

CÓMO SER ECOLÓGICO COMPRANDO BOLSAS DE PLÁSTICO

Llevas un tiempo buscando la respuesta a una pregunta que no sabes muy bien si la tiene, y es que ¿se puede ser ecológico comprando bolsas de plástico? Pues déjanos decirte que sí, de hecho, son las bolsas compostables y biodegradables una muy buena opción para ello pues tienen características únicas que te van a encantar y que seguro que querrás conocer. En nuestra web Bolsas de Plástico Online las encontrarás.

Bolsas de plástico,sostenibilidad

Como seguro ya sabes, el plástico tiene múltiples ventajas. Es muy resistente, puede reutilizarse sin que se deteriore, es impermeable, durable… Por eso, hemos querido ofrecerte a ti y a todos los negocios que sean ecológicos (o quieran transmitir este valor) bolsas de plástico que apuesten por la sostenibilidad. En nuestra web las podrás encontrar en varios tamaños para que elijas las opciones que más te interesan. Pero vamos a ver los dos tipos que te ofrecemos: bolsas compostables e hidrosolubles.

Bolsas de plástico compostables hechas con recursos naturales

Las bolsas de plástico compostables han sido elaboradas con recursos naturales, específicamente con materias primas hechas con polímeros de origen vegetal. Con esto, lo que logramos en Bolsas de Plástico Online son bolsas biodegradables. Se descomponen con rapidez, lo que es genial, y pueden reciclarse fácilmente en plantas de compostaje, ya que están hechas en un 100% con residuos que son orgánicos.

 

Si te fijas un poco a tu alrededor, te darás cuenta de que las bolsas de plástico compostables están por todas partes. Comercios, fruterías, supermercados… apuestan por la sostenibilidad con sus bolsas. Observa su etiqueta, ya que al igual que nuestras bolsas vendrá detallado que son 100% compostables. Bolsas que son resistentes, tienen más de un uso, puedes conservar alimentos en ellas, entre otras interesantes opciones.

 

Ahora bien, ¿a qué contenedor van estas bolsas de plástico? Es normal tener este tipo de dudas, ya que ser ecológico está repleto de ellas. Pero ya que hemos hablado de que están hechas con recursos naturales o polímeros de origen vegetal ya te puedes imaginar cuál será su destino final ¡el contenedor de residuos orgánicos! Por eso, reutiliza estas bolsas para almacenar carne, pescado, verduras, etc.

 

Bolsas de plástico hidrosolubles, para no dejar rastro

Además de las bolsas compostables, tienes la opción de adquirir bolsas de plástico hidrosolubles que quizás son las menos conocidas cuando se habla de sostenibilidad. Lo más característico de ellas es que se deshacen en el agua sin dejar ningún tipo de rastro. Parece imposible, ¡verdad! Esto es gracias a sus características, pues son bolsas compostables y biodegradables a la vez. Una combinación con un resultado genial.

 

Este tipo de bolsas de plástico son ampliamente usadas en las lavanderías, hospitales, tintorerías… Con ellas se evita entrar en contacto con la ropa sucia, ya que no hará falta extraer las piezas de la bolsa. Así se previenen infecciones y se minimiza el riesgo de contaminación, algo de lo que ahora somos más conscientes debido a la Covid-19. También sirven para almacenar productos de cocina o manipular químicos.

 

Eso sí, este tipo de bolsas de plástico sostenibles no pueden estar expuestas durante demasiado tiempo ni a la humedad ni al agua ni a la luz del sol. Su proceso de biodegradación es muy rápido y si no las proteges puede que después te sean de poca utilidad. En nuestra web las podrás encontrar en dos tamaños diferentes e incluso puedes elegir su espesor y la temperatura a la que quieres que sean solubles.

 

Ahora ya sabes que puedes ser ecológico y apostar por la sostenibilidad comprando bolsas de plástico resistentes, reutilizables, con múltiples usos (como bolsas de basuras, para conservar alimentos…) y que te permiten ir en consonancia con tus valores. Encuentra en nuestra web lo que llevabas tiempo buscando porque ahora tenemos bolsas compostables e hidrosolubles para ti. Elige entre múltiples opciones y prepárate para ser más ecológico que nunca. ¿Con qué bolsas te quedarás?

 

Bolsas de plástico, sostenibilidad

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online