Bolsas

MOTIVOS POR LOS QUE USAR BOLSAS DE PAPEL

MOTIVOS POR LOS QUE USAR BOLSAS DE PAPEL

Las bolsas de papel están cada vez más demandadas en todo tipo de establecimientos y para los particulares, lo que se debe a diferentes razones como la conciencia con el medio ambiente o la progresiva evolución de estos productos para ser cada vez más resistentes y competentes. Actualmente existen muchas razones por las que optar por usar bolsas de papel, las analizaremos a continuación.

Bolsas

Las emisiones de CO2 y el cambio climático

Una de las razones más importantes a la hora de escoger las bolsas de papel es su implicación positiva con el medio ambiente, lo que se traduce en cosas como su capacidad para frenar las emisiones de CO2 ya que el papel absorbe las emisiones de dióxido de carbono. Esto contribuye a que la huella de carbono sea menor y la contaminación se reduzca.

A su vez, por esto y otras características, las bolsas de papel contribuyen a reducir el cambio climático puesto que gracias a la industria de papel se mantienen grandes bosques que se van repoblando de forma continua para generar nuevas producciones. Los árboles constituyen un importante pulmón del planeta y su abundancia ayuda a renovar el aire.

Las facilidades para la gestión del residuo

Las bolsas de papel son completamente biodegradables, si alguno de estos productos llega a los campos o a los cultivos desaparecerá completamente en poco tiempo e incluso podrá convertirse en abono. El impacto de las bolsas de papel en el ecosistema no es muy potente y los consumidores actuales lo agradecen, gracias a la contribución que puede suponer para un mundo más limpio.

Otra estupenda ventaja es que son completamente reutilizables ya que la vida útil de las bolsas de papel es muy amplia. Una vez adquiridas, estas bolsas se pueden integrar en la vida diaria fácilmente y utilizar para diversos cometidos además de poder ser recicladas en todos los sentidos.

Los bosques y el reciclaje

Las certificaciones ecológicas de las bolsas de papel se tramitan con el fin de asegurar que por cada árbol talado se plantarán cuatro más. Esto ayuda de una forma bastante directa a que crezca la masa forestal, tan necesaria para nuestro aire limpio. Esto es muy importante para los seres humanos, los animales y el resto de las plantas, ya que el oxígeno es una fuente de vida natural.

Las bolsas de papel parten de esta materia prima sostenible por lo que son fácilmente convertibles en otro producto de papel, siendo uno de los artículos con mayores facilidades para ser reciclado. Esto permite consumir menos materia prima y minimizar el impacto en la naturaleza.

Productos muy sostenibles

Las bolsas de papel son productos muy sostenibles, esto se transmite en las bolsas que conservan su esencia en el tratamiento y de las que prácticamente se puede divisar su materia prima. Todo ello se puede producir sin perjudicar a las marcas, ya que son perfectamente personalizables en formato, logotipo etc. Enviado a su vez un mensaje de marca ecológica al consumidor final.

 

Bolsas

 

Las bolsas de papel son productos muy ecológicos, sostenibles y versátiles, ¿quieres conocer todas las razones por las que son una excelente elección?

 

 

 

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online