BOLSAS DE PLÁSTICO PARA PRUEBAS POLICIALES

BOLSAS DE PLÁSTICO PARA PRUEBAS POLICIALES

Llevar a cabo un análisis de pruebas policiales puede llegar a ser bastante complicado. Casi cada objeto de evidencia puede ser una potencial fuente de rastros de ADN, huellas dactilares, fluidos corporales o incluso cabellos. Sin embargo, toda esta información puede perderse fácilmente si dichas pruebas no son almacenadas de manera correcta. Es por ello que el uso de bolsas de plástico para pruebas es sumamente importante en este proceso.

Bolsas de plástico, pruebas

Seguramente lo has visto en las películas o series policiacas: se delimita una escena del crimen, y los investigadores del caso se acercan buscando datos y pruebas que luego guardan en una bolsa de plástico. De hecho, muchos de ellos utilizan pinzas o guantes para tomarlos. ¿La razón? Evitar que el contenido se vea afectado por elementos exteriores y dañar la posibilidad de conseguir información a través de análisis profesionales. Pero ¿Cuál es la bolsa ideal? Bolsas online ¡Te lo cuenta!

Las características de las mejores bolsas de plástico para pruebas policiales

No todas las bolsas de plástico son las mejores para almacenar pruebas policiales. Algunas no cuentan con cierres de seguridad, resistencia o el grosor necesario para evitar que el contenido se dañe, se altere o se salga de su capa protectora. Es por ello que es necesario elegir con cuidado las bolsas en donde vas a almacenar las pruebas, que deben estar prácticamente intactas para que puedan tener algún valor

Bolsas de plástico de polietileno para pruebas policiales

Consideramos que el polietileno es uno de los mejores materiales cuando se trata de elegir bolsas de plásticos para pruebas policiales. Se debe a que cuenta con las características ideales para proteger el contenido a toda costa. Además de que es un material fácil de procesar, haciendo que los productos sean bastante económicos y accesibles. Adicionalmente, es reciclable y de color casi transparente.

La flexibilidad

Las bolsas de plástico para pruebas elaboradas con polietileno de baja densidad tienen la característica de contar con alta flexibilidad. Gracias a ello, es posible guardar objetos y pruebas que sean un tanto frágiles o de formas extrañas sin preocuparte porque la presión de la bolsa las rompa.

Resistencia a altas temperaturas

Puede que dejar caer las bolsas de plástico con las pruebas dentro en un área de altas temperaturas sea poco probable, pero siempre es bueno saber que incluso si pasara, todo estaría bajo control. Se debe a que este material puede soportar temperaturas de hasta 80 °C. Además de eso, son resistentes a la congelación en temperaturas de hasta -30 °C.

Resistente a los golpes

Gracias a su flexibilidad y grosor, a pesar de ser de baja densidad, absorben muy bien los impactos y golpes fuertes. Por lo tanto, lo hacen las bolsas ideales para cargar con pruebas que requieran de cierto cuidado al manejarse. 

Resistentes a la humedad y sustancias químicas

La humedad y las sustancias químicas, sin duda alguna, son uno de los principales elementos que pueden hacer desaparecer las posibilidades de obtener información en el análisis de una prueba policial. Por suerte, gracias al autocierre y a su alta resistencia, las bolsas de plástico de polietileno para pruebas no permiten que estas sustancias lleguen al interior y el producto se mantenga siempre protegido.

Diferentes diseños de bolsas de plástico para pruebas policiales

Las bolsas de plástico polietileno para pruebas tienen la ventaja de que se pueden conseguir en variados modelos para adaptarse a diferentes necesidades. Las más seguras son las que tienen cierre de ZIP, ya que es más difícil que el contenido se salga. Sin embargo, también las pueden conseguir con solapa adhesiva para mayor facilidad de cierre. 

Además de eso, también hay bolsas de plástico de polietileno para pruebas que cuentan con bandas para escribir, lo cual te permite identificar fácilmente cada bolsa sin tener que preocuparte de que se vaya a borrar el texto. Sin duda, una opción muy completa y que cumplirá con todas tus expectativas.

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online