HOSTELERÍA RESPONSABLE: LOS BENEFICIOS DE LAS PAJITAS DE PAPEL ECOLÓGICAS

HOSTELERÍA RESPONSABLE: LOS BENEFICIOS DE LAS PAJITAS DE PAPEL ECOLÓGICAS

En unos meses, muchos artículos de plástico de usar y tirar habrán pasado definitivamente a la historia en Europa. El objetivo es ayudar a la preservación del medio ambiente y a la reducción de los desechos de este material que contaminan el entorno. La fecha límite para adaptarse a la nueva normativa es 2021, pero en hostelería ya es fácil encontrar alternativas, como las pajitas de papel ecológico.

La supervivencia del planeta está en manos de todos, pero es cierto que los sectores de la hostelería y alimentación tienen mucho que aportar reemplazando esos artículos de plástico y envases de poliestireno de un solo uso por otros mucho más respetuosos con el medio ambiente como son las pajitas de papel ecológicas.

 

Pajitas de papel ecológicas

 

Un pequeño gesto con grandes beneficios

Puede parecer que algo tan simple como una pajita es inofensivo, sin embargo, según Greenpeace, en España se usan cada día unos 13 millones de pajitas. Esa cifra se eleva a 36.500 millones cada año solo en Europa. Y gran parte de ellas se utilizan en hostelería: en bares, restaurantes o establecimientos de comida rápida. Sustituir las de plástico por otras fabricadas en materiales biodegradables supone un gran paso en favor del medio ambiente.

De hecho, según la Comisión Europea, un 80% de la basura hallada en los mares es plástico. De esos residuos, un 70% lo forman esos productos (cubiertos, platos, etc de un solo uso) que en breve se prohibirán. Reducir ese impacto ambiental es solo uno de los beneficios de las pajitas de papel ecológicas:

– Una pajita de plástico puede tardar en descomponerse en el medio ambiente hasta 500 años y sus partículas pueden llegar a nuestro organismo a través del agua o de los alimentos. Las pajitas de papel ecológicas se fabrican con papel de celulosa biodegradable, en apenas unos días se descomponen o se transforman en compost.

– A pesar de que su materia prima sean esas fibras naturales, las pajitas ecológicas de papel de celulosa son muy resistentes y soportan la humedad durante mucho tiempo sin deformarse o reblandecerse. El cliente no notará la diferencia respecto a las pajitas de plástico tradicionales.

– No solo en refrescos, zumos, cócteles, granizados o bebidas frías, las pajitas de papel ecológicas también se pueden utilizar en bebidas calientes, siempre y cuando su temperatura sea demasiado elevada (inferior a 40º C).

– Las pajitas de papel ecológicas se pueden fabricar en infinidad de tamaños, de formas, colores e incluso estampados. De esta manera, cualquier negocio de hostelería puede dar un toque de distinción a las bebidas de su carta con algo tan modesto como es una pajita.

Su precio es asequible, el uso de pajitas de papel ecológicas no supone un gran desembolso, sobre todo si se opta por diseños sencillos, lisos y sin dibujos.

– La concienciación medioambiental llega a todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, el uso de pajitas de papel ecológicas es una muestra de compromiso con la protección del entorno que, sin duda, muchos clientes apreciarán. Con este pequeño gesto se mejora la imagen del establecimiento y se gana en prestigio.

El cambio a pajitas de papel ecológicas, por tanto, tiene muchos beneficios. Beneficios para todos, porque la protección del medio ambiente se consigue incluso con los gestos más simples. Teniendo en cuenta que uno de los grandes consumidores de envases y productos de plástico de un solo uso es la hostelería, su sustitución será un paso adelante muy importante en el cuidado de nuestro planeta.

Nosotros Bolsasonline te ayudamos poniendo a tu disposición las mejores pajitas de papel ecológicas, biodegradables y compostables del mercado.

 

Pajitas de papel ecológicas

 

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online