OTROS USOS DE LAS BOLSAS HIDROSOLUBLES MÁS ALLÁ DE LAS LAVANDERÍAS

OTROS USOS DE LAS BOLSAS HIDROSOLUBLES MÁS ALLÁ DE LAS LAVANDERÍAS

Bolsas hidrosolubles. Con cada día que pasa, los consumidores del mundo se vuelven más conscientes del impacto de las industrias en el medio ambiente. A partir de esto, ha surgido una nueva necesidad en el mercado: las soluciones biodegradables, ecológicas y libres de maltrato animal. Todas las industrias han buscado soluciones y alternativas para satisfacer esta nueva exigencia, y en el mundo del embalaje surgieron las bolsas hidrosolubles.

Las bolsas hidrosolubles surgieron, principalmente, con el objetivo de ser utilizadas como empaques de lavandería, sobre todo en hospitales. Permiten introducir una ropa que se desee aislar o desinfectar en la lavadora de forma segura, sin tener que tocar el contenido. Esta se disuelve al entrar en contacto con el gua, dejando un componente que puede ser utilizado como abono. Es un artículo de gran ayuda, pero ¿has considerado que otras funciones puede tener? Bolsas Online te las comenta.

Bolsas hidrosolubles

Para manipular productos químicos

En la agricultura, es conocido que los cultivadores utilizan todo tipo de químicos para favorecer el crecimiento de las plantas y evitando el esparcimiento de plagas. En algunos casos, estos productos pueden ser peligrosos para la salud cuando uno se expone directamente y sin protección. Las bolsas hidrosolubles ofrecen una solución dinámica: no solo permite transportar todo de forma segura, sino que se biodegrada naturalmente y brinda abono a la cosecha.

En la tintorería

En la industria textil también se suelen usar muchos químicos y colorantes para realizar el proceso de tintorería, que le da color a nuestras prendas. Las bolsas hidrosolubles son especialmente prácticas en este caso, debido a que permiten preparar de antemano diferentes dosis de pigmentos y químicos. Una vez estos han sido empaquetados y pesados, solo se deben introducir directamente en la máquina, sin preocupaciones de que el plástico vaya a interferir.

Cabe destacar que ninguna de las bolsas hidrosolubles deja residuos. En estos casos, podemos asegurarle que este artículo ecológico, a pesar de disolverse en el proceso, no afecta en ningún momento la composición ni la formula en el proceso de tintorería. Además, tampoco se corre el riesgo de que pueda obstruir la máquina. De hecho, es muy eficaz para acelerar el tiempo que conlleva todo el desarrollo de esta actividad.

En el día a día

Las bolsas hidrosolubles empiezan su proceso de biodegradación al entrar en contacto con la lluvia, la humedad y el oxígeno. Sin embargo, si no entran en contacto directo con agua, estas pueden llegar a durar hasta un máximo de medio año. Por lo tanto, son una excelente opción ecológica para cualquier hogar. Permiten deshacerse de desechos y llevar las compras de forma segura. Y lo mejor: una vez estas llegan al vertedero, desaparecerán en poco tiempo.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las bolsas hidrosolubles deben tener un cuidado especial en el uso doméstico. Por ejemplo, será necesario almacenarlas en lugares frescos y que acumulen poca humedad. Además, siempre debes cuidar que la temperatura sea constante (ni muy fría ni muy caliente) y que el sol no les afecte directamente, ya que este también contribuye al proceso de biodegradación.

En las aguas residuales

Uno de los tratamientos de aguas residuales más utilizado es el de adsorción a través de carbón activado. Consiste en introducir este compuesto en polvo directamente en el agua contaminada para que absorba todos los elementos tóxicos. En el proceso, muchas partículas de carbón suelen perderse en el aire debido a que son muy ligeras. Haciendo uso de las bolsas hidrosolubles, es posible realizar este procedimiento sin desperdiciar materiales.

En la cocina

Al ser un producto que se ha comprobado es totalmente impermeable a las bacterias, las bolsas hidrosolubles son una excelente alternativa para almacenar todo tipo de productos en la cocina. Verduras, vegetales, polvos para cocinar e incluso cosas que lavarás luego como platos y cubiertos. Sin duda, ofrecen una gran flexibilidad de usos, y podrás utilizarlas en cualquier actividad que consideres pueda brindar funcionalidad, siempre brindando el cuidado necesario.

Bolsas hidrosolubles

Ofrecemos bolsas de plástico y de papel en venta online, garantizamos la mejor calidad en bolsas de plástico, bolsas de papel, bolsas TST y cajas de cartón para todas tus necesidades, te ayudamos en el packaging de tu empresa, negocio, tienda online